Neuromarketing para los cinco sentidos

Cómo las empresas están desaprovechando el potencial del marketing sensorial

Los sentidos logran que los mensajes calen más rápido y que lo hagan sin oposición.

Una de las lecciones que la neurociencia ha enseñado en lo que a marketing se refiere es la de que, en la escala de cuestiones clave que impactan en cómo se reciben las cosas, algunos sentidos tienen un impacto mucho más efectivo.

Es lo que ocurre con el sentido del olfato, por ejemplo. Los consumidores reciben esos mensajes y los perciben, pero lo hacen sin – por así decirlo – oponer resistencia. Es la parte más primaria de nuestro cerebro la que se encarga de hacer el trabajo de gestionar ese impacto y la que, por tanto, lo analiza. La parte racional no puede hacer nada contra ello. Esto es lo que explica que en los últimos tiempos cada vez más y más empresas usen recursos olfativos, como demuestra el boom del uso de los olores en el retail.

Lo que ha enseñado el neuromarketing sobre el poder del olfato las empresas deberían tenerlo en cuenta de forma mucho más intensa cuando analizan el poder de las sensaciones y su uso en la estrategia de marketing. Continuar leyendo «Neuromarketing para los cinco sentidos»

Las pantallas LED: Forma eficiente de atraer nuevos clientes

Pantalla led en centro comercial

 

«Llevar una buena estrategia de marketing de pantallas LED resulta ser en la práctica más económica y fiable para lograr fidelizar una gran audiencia.»

La nueva era digital que ha impactado la sociedad mundial en los últimos años ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo de las personas. Estos cambios han modificado notablemente las estrategias de marketing las cuales ahora se centran más en plataformas digitales que en métodos publicitarios tradicionales.

Y es que las plataformas digitales permiten realizar novedosas estrategias de marketing mucho más vistosa y digerible de cara clientes potenciales. Además, llevar una buena estrategia de marketing en plataformas como redes sociales o pantallas LED para tiendas y escaparates, resulta ser en la práctica más económica y fiable para lograr fidelizar una gran audiencia.

Las pantallas LED como una forma eficiente de atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Continuar leyendo «Las pantallas LED: Forma eficiente de atraer nuevos clientes»

WordPress felizmente alojado en Webempresa

Instalar WordPress en tu hosting de Webempresa es el primer paso para construir la web de tus sueños.

WordPress es un sistema de creación web que combina la facilidad de uso con un enorme potencial, ya que te permite crear desde un blog sencillo hasta una tienda online con miles de productos. Sumándole a esta herramienta todo lo que te ofrece nuestro alojamiento WordPress podrás llegar tan lejos como quieras. 🙂

Además de contar con otros servicio como son el registro de dominios web y alojamiento web ultrarápido

¡Te lo ponemos muy fácil para lanzar tu mensaje al mundo!

Continuar leyendo «WordPress felizmente alojado en Webempresa»